Informes recientes publican que una de cada tres mujeres padecerá alopecia a lo largo de su vida. Las razones son diversas: stress, alimentación, genética, entre otras, pero ¿cuáles son las causas? Svenson te informa.

El cabello es un factor muy importante en una mujer, muchas consideran que estar guapas es tener un cabello sano y abundante. La pérdida de pelo muchas veces supone un fuerte golpe a la autoestima.


La causa más común de la caída de cabello en mujeres es la alopecia androgénica. Este tipo de alopecia se basa en causas genéticas, es decir un exceso de dihidrotestosterona (DHT) provoca que los folículos fuertes y numerosos disminuyan su actividad empezando a producir un cabello cada vez más escaso y fino hasta generar únicamente vello.

Si bien la mujer es más afortunada que el hombre, ya que este tipo de alopecia suele aparecer en la parte delantera del cuero cabelludo dejando el pelo ralo, hay que hacer un seguimiento capilar ya que en raras ocasiones puede llegar a generar zonas totalmente despobladas.

Muchas mujeres consultan diariamente en centros capilares con el fin de prevenir o solucionar problemas capilares, sin embargo sólo un 10% de las consultas requieren una atención especial, de esta forma lo anuncia Ramón Grimalt, profesor de dermatología de la Universidad de Barcelona y miembro de la junta directiva del Grupo Español de Tricología.

Según Grimalt, el principal problema de las mujeres es que confunden lo que es pérdida con cambio de cabello. En la actualidad las mujeres tienen la tendencia de tener pelo pobre, esto puede deberse a las diversas prácticas de belleza que sus cabellos son expuestos. Sin embargo existen prácticas para fortalecer los folículos pilosos y así evitar un empobrecimiento capilar.

Svenson te recomienda que se consulte con un especialista en caso de padecer una caída de pelo importante.

Etiquetado con →  
Compartir →