Desde hace un tiempo, el ácido hialurónico se ha ido posicionando como una de las sustancias estrella en el campo de la cosmética y de la medicina estética. La razón de su “éxito” es su impresionante capacidad para retener agua a su alrededor, actuando a modo de esponja, por lo que es un ingrediente muy efectivo para mantener la piel elástica, hidratada y más joven. Estas propiedades superhidratantes se han empezado a aplicar también en el campo del cuidado capilar, de ahí que cada vez sean más los productos que incorporan ácido hialurónico para el pelo.

Pero, ¿qué es exactamente esta sustancia? Al igual que otros ingredientes antiedad, como el colágeno o la elastina, el ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestro organismo, y su función principal es mantener la elasticidad y la hidratación de la piel y, también, del cabello. Sin embargo, como consecuencia del proceso de envejecimiento, la concentración de este ácido tanto en la dermis como en la estructura capilar es cada vez menor, de ahí la necesidad de aplicarlo o reponerlo de forma externa, a través de  cosméticos y tratamientos.


A nivel capilar, la aplicación del ácido hialurónico supone una excelente estrategia para proteger el pelo. La mejor forma de asegurar a las melenas los beneficios de esta sustancia es a través de la aplicación en forma de mascarilla para el pelo, uno de los productos más innovadores desarrollados por Svenson.  Además de las propiedades hidratantes del ácido hialurónico, esta mascarilla incorpora un protector solar especialmente adaptado al cabello ya que, además de proteger de la radiación solar, aporta brillo y evita la pérdida de color.

La aplicación del ácido hialurónico beneficia a todo tipo de cabellos, pero son los teñidos y permanentados y, también, los más secos y desvitalizados los que agradecen más esa “inyección de hidratación” que supone esta sustancia, ya que les devuelve en muy poco tiempo su buen estado, alisando la cutícula, proporcionándoles brillo y suavidad y, sobre todo, dándoles un aspecto saludable.

Debido su elevado poder de hidratación, los productos que contienen ácido hialurónico están indicados también para los casos en los que es necesario solucionar problemas capilares como el cuero cabelludo irritado, ya que aporta un extra de hidratación en esta zona de la piel, con lo que se consigue no sólo aliviar esta alteración capilar sino también prevenir la caída.

Además de la mascarilla, en la tienda Svenson se pueden encontrar otros productos que incorporan el ácido hialurónico en su composición, como el champú y la loción que, además de esta sustancia, incluyen otra, la creatina, cuya principal característica es la de acelerar el proceso de regeneración del cabello dañado, estimular la síntesis de colágeno (indispensable también para la salud capilar) y aumentar la resistencia a la rotura, que se produce más fácilmente en los cabellos más secos y castigados.

Compartir →